DBT Kids & Teens

DBT Kids&Teens es  un espacio destinado al trabajo con niños, adolescentes  y familiares dentro de una orientación dialéctico comportamental.

La Terapia Dialéctico Comportamental para niños (DBT-C), es un programa psicoterapéutico adaptado de la Terapia Dialéctico Comportamental creado por la Dra. Marsha Linehan  en 1993,  y específicamente orientado hacia  el trabajo con niños y adolescentes.

El objetivo es lograr un bienestar sostenido en niños y adolescentes que presentan dificultades en la regulación de las emociones, habitualmente expresada  por medio de conductas problemáticas.

La conducta en estos niños y adolescentes  se caracteriza por  la gran sensibilidad emocional, las dificultades en el autocontrol, en la adaptación  a los cambios, falta de espontaneidad,  y conductas problemáticas en distintos ámbitos (jardín, escuela, liceo, hogar, etc).

En DBT Kids&Teens proponemos instancias terapéuticas grupales, centradas en el entrenamiento de habilidades que abarca las siguientes áreas: Mindfulness, Regulación Emocional, Efectividad Interpersonal y Aceptación. Se trabaja con material diseñado de forma amigable para facilitar y motivar la incorporación de las habilidades en la vida cotidiana.

La meta es lograr la regulación emocional, brindando herramientas DBT a niños y adolescentes, para facilitar  una vida armoniosa.

Entrenadoras:

Dra. Leticia Barreto Castro

Dra. Ivannah Campodónico Magallanes