Entre agosto y setiembre de 2018 se llevó a cabo el Curso para Familiares y Allegados. Este año implementamos un cambio con respecto a los anteriores, decidimos realizar un curso en lugar de seminario. La razón de este cambio se debió a las sugerencias que nos han ido realizando los familiares en seminarios previos.
El objetivo principal de este curso fue experimentar las técnicas dialéctico comportamentales que utilizamos en nuestros pacientes para que el proceso sea mejor entendido por los familiares y de esa manera facilitarlo.
El compartir con pares, en este caso familiares y allegados, también permite darse cuenta de que hay problemáticas en común y visualizar así como aprender otras maneras de enfrentarlas que resultaron eficaces.
La sensación de “no estoy solo” en referencia a situaciones cotidianas, miedos, dudas y cuestionamientos personales en cuanto a “cómo se llegó a esta situación”, fue algo que se intentó promover en los encuentros realizados.
Abordamos los temas clásicos de nuestros seminarios: características de la regulación emocional, principios de la Terapia Dialéctico Comportamental, estrategias en situaciones de riesgo y emergencia. Y lo nuevo: seminarios de regulación emocional, validación, y de Mindfulness.
Agradecemos muchísimo a todos los concurrentes por la confianza depositada en nosotros y la excelente disposición a las actividades propuestas.
Queremos agradecer muy especialmente a la Lic. Mariana López Rega (Teorema Consultora) y a la Lic. Noelia Pioli (colaboradora de DBTURUGUAY), por el compromiso y apoyo que nos brindaron en este nuevo proyecto.
Seguiremos trabajando para seguir ayudando a que las personas puedan tener “Una vida que merezca ser vivida” (Dra. Marsha Linehan)
¡CAMBIAR SÍ SE PUEDE!!!
http://www.youtube.com/watch?v=o-p0ywvViHM&t=6s