Validándonos en las fiestas

Las fiestas es el momento en que muchas veces nos ponemos a reflexionar sobre nuestro año.

Es por eso que es importante que nuestras reflexiones se hagan de forma honesta, en Mente Sabia y sobre todo validándonos.

¿Qué es validar?

Validar es poder ser  justos con nosotros mismos. Es no juzgarnos. Es poder entender que hicimos lo mejor que pudimos en todo momento.  Es ser Mente Sabia con nosotros mismos.

Es muy frecuente que al hacer el balance del año tengamos pensamientos como: “si hubiera hecho esto o aquello…Tendría que haber hecho tal cosa…Me tendría que haber dado cuenta que si hacía esto…”

Todos estos pensamientos los estamos haciendo con “el diario del lunes” cuando teníamos que tomar las decisiones el domingo.  La mayoría de las veces tomamos las decisiones con la información que tenemos en ese momento, y luego nos juzgamos con el resultado final.

Es por eso que debemos validarnos. No conocemos todas las posibilidades que pueden suceder cuando tomamos una decisión, pero sí conocemos que en ese momento hicimos lo que pensamos que era mejor para todos.

No significa que no aprendamos de nuestros errores, sino que no nos juzguemos por no haber podido evitar el error.

Si me equivoqué en haberme peleado con mi pareja por no haberlo acompañado al control con su médico. Voy a aprender que para él o ella es importante acompañarlo al médico, pero me voy a validar a mí, porque tomé esa decisión basada en mis valores:  para mí es algo íntimo ir al médico y voy solo/a a menos que le pida a alguien.

¡En estas fiestas, entonces, brindemos por nosotros, nuestros seres queridos validándonos siempre!!!

¡Felices Fiestas!!!

DBTURUGUAY